Cada año ASME USB organiza dentro de sus instalaciones un Congreso Anual Arbitrado de Ingeniería, en donde más de 200 participantes de distintas partes del mundo se reúnen para conocer los principales avances y tendencias de la ingeniería en los últimos tiempos.

El Congreso ASME USB combina el formato tradicional de ASME Internacional con la gerencia técnica de un congreso arbitrado. En relación al arbitraje, es un proceso de evaluación de diversos Trabajos de Investigación que se presentan en el Congreso. Este es realizado por un Comité Editorial y Científico conformado principalmente por profesores de la Universidad Simón Bolívar que determinan y deciden aquellos que cumplan con todos los requisitos exigidos por ASME Internacional.

Durante el evento, se presentan Sesiones Técnicas y Conferencias Plenarias. La primera relacionada a los Trabajos arbitrados y la segunda, ponencias dictadas por expertos nacionales e internacionales en las diversas ramas de la ingeniería.

Por otra parte, las entradas al Congreso pueden adquirirse en la sede de ASME USB (Edif. Mecánica y Ciencia de los Materiales (MEM) en la oficina MEM-014) de la Universidad Simón Bolívar. Si los interesados son de otras universidades del país, pueden obtenerlas a través de nuestro Portal Web donde se da la información necesaria para su debida compra. Además, si vienen con un grupo de 10 personas o más a comprar las entradas, se les hace un descuento del 10% en el costo de las mismas.

Asimismo, obtener la entrada del Congreso ASME USB 2012 trae varios beneficios: libre entrada a todas las ponencias magistrales, entrega de material POP referente al Congreso (Carpeta, bolígrafos, tarjeta de comidas del evento, etc). También, se otorgará un Certificado de Asistencia con respaldo del organismo internacional ASME y de la sección estudiantil ASME USB. Aunado a esto, cada asistente recibirá un CD con las Memorias del Congreso que contiene información sobre ASME USB, Programa del Evento, Patrocinadores, Comité de Arbitraje y los trabajos arbitrados que se presentaron en el evento.

El Congreso ASME USB 2012 durante los tres días será en el horario comprendido de 08:00 am a 04:00 pm. Adicionalmente, a todos los asistentes se les garantizará el desayuno y almuerzo correspondiente a los días en que se realice el evento, así como también, el servicio de transporte de la Universidad Simón Bolívar que estará ubicado en las paradas de Chacaíto y Bellas Artes. Más información sobre cómo será el Cronograma del evento, se publicará en las próximas semanas.

En relación al hospedaje, para interés de las personas del interior del país se encuentra una lista de los diferentes hoteles ubicados en Caracas.

Si tienen alguna duda o desean una información adicional, pueden escribirnos al congresoasme@gmail.com